Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

¿Cómo escoger un buen guardamuebles en 5 sencillos pasos?

¿Cómo escoger un buen guardamuebles en 5 sencillos pasos?

Para muchas personas, la diferencia clave entre una mudanza limpia y ordenada, con una que termina siendo un auténtico caos, suele hallarse en los servicios de mudanza que contratan para transportar todo lo que se necesario desde nuestra vieja casa al nueva hogar en el que vamos a residir. 

Sin embargo, no es solo cuestión de buscar quien pueda transportar todas nuestras cosas de un lugar a otro para que podamos asegurar una  mudanza positiva, sino que para esto último la contratación de un buen servicio de mudanza es un aspecto fundamental de la organización y planificación de esta.

De manera que si no deseas tener problemas inesperados cuando realices tu cambio de casa, es muy importante que no olvides buscar la ayuda de un verdadero profesional al respecto. 

Escoge un buen guardamuebles tomando nota de los siguientes consejos

A continuación te vamos a presentar una serie de tips que te serán de gran ayuda para determinar cómo escoger un buen guardamuebles.

Así tu próxima mudanza pueda ser una experiencia agradable en lugar del caos que suelen experimentar muchas personas cuando no planean este tipo de procesos con antelación.

1.- Siempre contrata tu servicio de mudanzas con antelación

Para empezar, lo más importante es que no dejemos la elección del guardamuebles para el último minuto, sobre todo porque existen temporadas en que la demanda de estos servicios suele ser bastante alta por lo que en esos momentos suele ser muy difícil encontrar fechas o meses libres.

De manera que el primer error en el que caemos es el contratar la primera opción que se nos presenta sin antes evaluar sus precios y los resultados que han dado con otros clientes.

Por este motivo, para poder elegir un buen guardamuebles, la búsqueda de este servicio debe dar inicio varias semanas o incluso algunos meses antes, tiempo suficiente para que consultemos con los amigos, familiares o colegas de trabajo por los servicios de mudanza que han contratado.

Así podemos evaluar las distintas opciones y así optar por la mejor recomendación sobre contrataciones recientes de servicios de mudanza.

Finalmente, con el tiempo de anticipación que tenemos, si no nos convence ninguna de las recomendaciones personales que nos han dado, también podemos buscar por los servicios disponibles en la web. 

Por este medio podemos evaluar distintos aspectos sobre la eficiencia de las diferentes compañías de mudanza, de acuerdo a las opiniones que los clientes publican en la web, sobre todo en los que se refiere a detalles importantes como el embalaje, el empaquetado de las cajas, envoltura de los muebles y de los artículos del hogar, como electrodomésticos y productos frágiles debidamente envueltos con plástico de burbuja. 

2.- Verifica con detenimiento los contratos

La mejor manera de asegurar la calidad de los servicios de los guardamuebles es no aceptar ningún tipo de presupuesto verbal por parte de la empresa. 

Es bien sabido que cualquier empresa que se respete en este tipo de negocio, envía toda la información relacionada con sus precios  y costos por escrito, por WhatsApp o incluso por correo electrónico, pera jamás mediante acuerdos orales, pues son susceptibles a cambios posteriores y malos entendidos que pueden modificar sustancialmente el acuerdo realizado previamente.

3.- Revisa los seguros que proporciona la empresa

Es fundamental verificar que la empresa que estamos contratando sea capaz de asegurar la mercancía que van a transportar, porque además de que eso nos dará plena confianza y tranquilidad, también podemos corroborar la seriedad y el compromiso de quienes van a transportar aquellos objetos que son tan importantes y preciados para nosotros, pues llevan consigo una parte importante de nuestros memorias y recuerdos.

De igual forma, no hay que olvidar revisar el valor por el cual se nos están asegurando las cosas, pues si este es demasiado bajo, es una señal de alerta de que no prestarán el debido cuidado en los productos que transportan.

4.- No olvides el embalaje

El embalaje es un detalle muy importante, que aunque el mimo cliente puede realizarlo, le otorga un plus muy especial a las empresas de mudanza que ya lo tienen incluido dentro de sus paquetes. 

Lo mejor es que a diferencia de nosotros, ellos cuentan con el equipamiento y los materiales precisos para asegurar la mejor conservación posible de la mercancía que transportan, de manera que nuestros preciados objetos puedan llegar a su destino sin daños ni pérdidas de ningún tipo.

guardamuebles

5.- Discute todos los posibles detalles con la empresa de mudanza

Conocer a la empresa que contratamos y hacer todo tipo de preguntas en relación al servicio nos permitirá ponderar cada una de las opciones que tenemos contempladas. 

Al final, aquellos que nos presten un buen trato y atención desde el inicio, son quienes tendrán mayor compromiso para dialogar cualquier situación o resolver cualquier posible problema que pudiera surgir con el transporte de nuestros objetos, de manera que el contacto cara a cara es fundamental para preguntarles todas nuestras dudas, y que así podamos confirmar el grado de compromiso y dedicación que tienen desde un inicio.

Si tienes estos consejos en cuenta, ya no tendrás que preocuparte cuando llegue la hora de cambiarte de hogar pues tendrás todo lo necesario para realizar una mudanza con garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas