Sabemos muy bien que las mudanzas son en la mayoría de los casos cansadas ya que se necesita de la ayuda de una agencia de mudanzas, de transporte, de esfuerzo y sobre todo de dinero.
Lo que hace que sea una de las principales razones por las cuales las personas analizan dos veces la necesidad de mudarse.
Ahora bien, si estás valorando la posibilidad de un nuevo inmueble que sea de tu agrado, que sea mucho más cómodo para ti y sobre todo que se adapte completamente a tus necesidades, sin lugar a dudas tendrás que realizar una mudanza.
Por ello aquí hablaremos de las diferentes maneras, estrategias que puedes tomar y poner en práctica para poder lograr una mudanza rápida y sin tantas complicaciones.
Así que si ya has tomado la importante decisión de mudarte, además de que estés completamente mentalizado, aquí te daremos unos cuantos consejos para una mudanza rápida.
Así que deja de preocuparte, acércate y toma lápiz y papel para que puedas basarte en este maravilloso listado y conseguir la mudanza rápida y sin tantas trabas, para que tengas un buen resultado, ¡Comenzamos!
Consejos para que tu mudanza sea rápida y fácil ¡Toma nota!
Siempre toma foto de tus pertenencias antes de que las empaques
¿Contratando mudanzas? Antes de empacar sus pertenencias, asegúrate de tomar fotos “antes” de todos los artículos frágiles y / o valiosos.
Si la empresa de mudanzas rompe o daña sus artículos mientras se transportan, puede necesitar estas fotos para presentar una reclamación y recibir una compensación.
Elije una fecha de mudanza a mitad de semana o a mitad de mes
La forma más fácil de ahorrar dinero cuando te mudes es optar por una fecha de mudanza a mediados de la semana, a mediados del mes.
Moverse en los fines de semana cuando la demanda es más alta, sin duda, será más caro.
Las tarifas de alquiler de camiones y empresas de mudanzas tienden a ser más bajas de lunes a viernes.
También tienden a ser más bajos a mediados del mes en comparación con los primeros y últimos fines de semana.
Utiliza bolsas de espuma para platos, cuencos y cristalería
Cubrir los artículos con una envoltura de plástico y una amortiguación lleva tiempo y una gran cantidad de cinta de embalaje para asegurar.
En su lugar, intenta usar bolsas de espuma simples para guardar todo, desde vajillas hasta cristalerías.
Todo lo que tiene que hacer es deslizar el artículo dentro de la bolsa de espuma y colocarlo dentro de una caja. Puedes encontrar un ejemplo de una bolsa de espuma.
Encuentra cajas de mudanza gratis en los puntos de entrega de reciclaje
No desembolses tu dinero en cajas de cartón. En su lugar, busca cajas móviles gratuitas en los puntos de entrega de reciclaje locales.
Lo más probable es que pueda encontrar un montón de cajas de cartón que han sido desechadas por las empresas. Si lo piensas también, es una manera de reutilizar las cajas ecológicamente.
Reutilización de cajas originales para electrónica y electrodomésticos
Hablando de cajas en movimiento, no olvides reutilizar las antiguas.
Desde la TV hasta la licuadora, la mayoría de los aparatos electrónicos y pequeños vienen en cajas de cartón.
Si aún tienes estas cajas, te recomendamos que los vuelva a usar para la mudanza.
Esto no solo garantiza que sus artículos encajen perfectamente en la caja, sino que también le evita tener que gastar dinero en cajas.
Empaqueta una caja de cosas esenciales para el día
No te mudes a una nueva casa sin una caja o bolsa de artículos básicos para los primeros días.
Esta caja debe contener artículos y todo lo que pueda necesitar en el día de la mudanza (y en los siguientes días).
Los artículos esenciales pueden incluir cepillos de dientes, medicamentos, artículos de tocador, ropa, documentos importantes, artículos para bebés, papel higiénico, toallas, aerosol de limpieza, bolsas de basura, un kit de herramientas, alimentos para mascotas, agua embotellada, billeteras y zapatos adicionales.
Realiza una lista completa de lo que debes incluir dentro de su bolsa de elementos esenciales en movimiento.
Si tienes cualquier otra duda a la hora de realizar tu mudanza, en Kaymon podemos ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!