Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

Como hacer una mudanza

Como hacer una mudanza

En este artículo te daremos los mejores consejos para que hagas que tu mudanza sea más fácil y cómoda. El punto más importante de una mudanza está en el embalaje, es importante utilizar una técnica adecuada para proteger al máximo todos tus objetos preciados.

Es por ello, que vamos a enseñarte como hacer una mudanza y embalar todo a la perfección.

Comienza a embalar dos semanas antes de mudarte

Te recomendamos que te tomes tu tiempo y que no te veas agobiado porque ya está cerca la fecha de la mudanza. Comienza a embalar todas tus cosas dos semanas antes. Así, cuando llegue el día de la tan ansiada mudanza ya tendrás todo listo y debidamente embalado.

Elije que material utilizaras para embalar tu mudanza

Esto es de vital importancia y es por eso que te recomendamos que elijas muy bien los materiales que vas a necesitar para preparar toda tu mudanza. Ten en cuenta el número de personas que te ayudaran a mudarte, si te mudaras a una casa o un piso, calcula cuantas cajas para mudanza vas a necesitar. Sin embargo, no solo vas a necesitar cajas, también vas a necesitar de plástico de burbuja para los objetos más frágiles.

De todos modos, también debes tener a mano cinta adhesiva para sellar las cajas. Para los objetos más pequeños como los tornillos, necesitaras de bolsas herméticas, esto te evitara dolores de cabeza al momento de montar los muebles porque te hagan falta algunas piezas.

Aquí te preparamos una pequeña lista de los materiales indispensables que debes tener en el momento de mudarte:

  • Cajas de diferentes tamaños
  • Plástico burbuja
  • Cinta adhesiva
  • Un cúter para abrir las cajas
  • Bolsas herméticas
  • Etiquetas adhesivas para identificar las cajas y su contenido
  • Etiquetas para identificar las cajas con contenido frágil
  • Marcador para marcar las etiquetas
  • Una libreta para llevar el inventario de todas las cosas

 

Embalar todo en orden para una mudanza organizada

Lleva un orden y embala habitación por habitación, esto te será de gran ayuda para transportar y organizar todo en el lugar donde corresponda.

Realizar un inventario es primordial al mudarte, en el debes de incluir el número de cajas de acuerdo a cada habitación e identificar cada caja con un número para saber de qué habitación proviene y a cuál va dirigida. Así sabrás que hay en cada caja y no estarás identificando como loco que caja pertenece a qué lugar.

Una buena sugerencia, es que cada miembro de la familia tenga una caja de supervivencia, en esta caja deberán de guardar todo lo que puedan necesitar durante los próximos días de la mudanza como ropa, toallas, cepillos de diente, etc. Esto para estar más prevenidos y cómodos mientras todas las cosas están en su lugar.

Como embalar para una mudanza

Como embalar para una mudanza

Al momento de embalar objetos pesados como los libros, se deben guardar en cajas pequeñas. Esto porque al tratarse de objetos pesados es más cómodo de transportar en cajas pequeñas que en una caja grande que terminara siendo muy pesada. Este es un pequeño truco que no se te debe pasar por alto o se te hará muy incómoda tu mudanza.

Los platos debes de envolverlos en plástico de burbujas, pero no necesariamente debes de hacerlo uno por uno. Al guardarlos en la caja, lo recomendable es que los coloques de manera vertical, ya que de esta forma son más resistentes a los golpes. Por último, llena los espacios vacíos en la caja con plástico burbuja para así evitar que se muevan más de los debido.

Sin embargo, las copas y vasos si debes de envolverlos uno por uno con el plástico de burbujas. Los debes guardar de pie y al igual que con los platos, rellena los espacios vacíos para protegerlos aún más.

Estas cajas debes de identificarlas con una etiqueta de “muy frágil” y así evitar que tengan un trato brusco que termine estropeando los objetos en su interior.

¡Llegó la hora de la mudanza!

Ya te hemos explicado como organizar y embalar todos tus objetos preciados al mudarte, ahora te daremos algunas recomendaciones sobre el traslado. Fundamentalmente haremos hincapié en como debes cargar las cosas en el camión de la mudanza.

En el caso que hayas contratado un servicio de mudanzas, ellos sabrán muy bien cómo hacerlo. Pero, sin embargo, si decidiste hacerlo por tu propia cuenta, debes saber cómo distribuir todo para aprovechar al máximo el espacio.

Primero carga los objetos más pesado y más grades, como por ejemplo los electrodomésticos y muebles grandes. Recuerda distribuirlos correctamente para repartir el peso de la manera más adecuada.

Tips a tener en cuenta

Sin importar nada, nunca utilices cinta adhesiva para cerrar los cajones de los muebles, ya que estas pueden dejar marcas de pegamento.

Los electrodomésticos como televisores, ordenadores etc. Además del plástico burbuja, debes cubrirlos con sabanas y ropa. Estos son objetos sumamente frágiles y nunca esta de más algo de protección extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

1
×
Hola!
¿en que podemos ayudarte?

Escribe lo que buscas