Llámanos 653 573 167

Mudanza en verano: 5 consejos para no morir en el intento

Mudanza en verano: 5 consejos para no morir en el intento

Cuando empiezas a hacer la maleta para las vacaciones de verano, ¿Te da pereza la idea de tener que volver a trasladar todas tus cosas en unos pocos meses? ¿Alguna vez has tenido ganas de rendirte porque la mudanza se hace muy cuesta arriba?

Si no planificas tu mudanza de verano, estos factores convierten lo que debería ser una época del año divertida en algo difícil y estresante.

Cualquier mudanza cuesta dinero, tiempo y energía que la mayoría de la gente no tiene en abundancia. Mientras tus amigos se toman vacaciones de última hora con sus familias, puede que te veas sudando trasladando cajas en el calor de una tarde de agosto.

Pero no te preocupes.

Si lo planificas correctamente y evitas algunos errores comunes, las mudanzas en verano no tienen por qué ser tan complicadas. Incluso puede que descubras algunas ventajas de hacer tu mudanza en verano.

Es por ello que hemos elaborado una lista con los 5 mejores consejos para un traslado en verano.

¿Preparado?

1. Tener una buena estrategia de mudanza

Tanto si contratas un servicio de mudanza, como si prefieres hacerlo por ti mismo, necesitas un plan sólido para evitar dolores de cabeza y estrés innecesario.

Empieza por crear una lista de prioridades de todo lo que hay que trasladar. ¿Qué es lo más fácil de transportar? ¿Qué tipo de objetos necesitan ser trasladados por los transportistas? ¿Qué artículos podemos desechar?

Te dejamos un par de tips para que tengas en cuenta:

  • Si no vale la pena reemplazar el artículo, es mejor dejarlo en una unidad de almacenamiento.
  • Si es algo que no usas actualmente, pero que podrías necesitar más adelante, guárdalo en una bolsa o en una caja para llevarlo contigo. Así no tienes que preocuparte de deshacer el equipaje y encontrarlo más tarde.

2. Contrata ayuda profesional

Considera la posibilidad de contratar a profesionales de la mudanza. La mudanza es una tarea que requiere mucho tiempo, y si tienes planeado hacerlo en pocos meses, es poco probable que tengas el tiempo suficiente para completar la mudanza sin sacrificar otros eventos o compromisos importantes.

Si contrata a profesionales, podrás centrarte en otros aspectos de tu vida más relevantes y no tener que dejar nada de lado.

Para ello, asegúrate de que la empresa cuente con una buena reputación y experiencia y disponga de una amplia flota de vehículos para poder trasladar todos tus bienes de forma rápida y eficaz.

Consejos para una mudanza en verano

3. Elige el momento adecuado para la mudanza

Es muy importante elegir el momento adecuado para realizar una mudanza en verano. Y es que esta época suele ser la de más trabajo para las empresas de mudanza, ya que la gente aprovecha que dispone de más tiempo libre para enfrascarse en esta faena.

Esto significa que tendrás que contratar con suficiente antelación los servicios de una empresa para tenerlo todo atado cuanto antes y empezar a planificar con tiempo.

4. Deshazte de aquello que no necesites

¿Posees una colección de camisetas viejas? ¿Tienes una caja llena de periódicos antiguos? ¿Tienes una estantería llena de pepinillos en frasco que han pasado tres años de su fecha de caducidad?

Si es así, mételo todo en una sola caja y márcalo con una gran “X”. Así podrás deshacerte de ellos fácilmente.

Y es que si no es un recuerdo o algo que vayas a utilizar, lo mejor es quitarlo de en medio y no llevarlo contigo, así podrás encontrar fácilmente lo que sí es necesario.

5. Fija el día, la fecha y la hora

Si vas a contratar una empresa de mudanzas, hazlo con la mayor antelación posible, especialmente en periodo estival, donde la carga de trabajo es elevada al ser temporada alta en el sector de mudanzas.

También debes asegurarte de fijar un día, un mes y una hora cuanto antes para tenerlo todo organizado para ese momento tan importante.

Ten en cuenta que deberás informar a todas las personas implicadas, tanto a las personas integrantes de la vivienda, como a las empresas de suministros, reformas, etc.

Asegúrate de tenerlo todo atado para que no se te escape ningún detalle.

Mudanzas en verano: Conclusiones

Mudarse puede ser realmente estresante, especialmente cuando lo haces en el último momento. Con estos 5 consejos, estarás preparado para que tu mudanza sea mucho más agradable.

En Kaymon somos una empresa moderna de mudanzas y elevadores que te ofrece las mejores soluciones para trasladar tus bienes de forma rápida y efectiva.

Contamos con una amplia flota de vehículos y materiales necesarios para que tu mudanza se lleve a cabo en un abrir y cerrar de ojos.

Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas