Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

¿Qué es y para qué sirve una plataforma elevadora?

¿Qué es y para qué sirve una plataforma elevadora?

Aunque solemos verlas en diferentes situaciones, mucha gente no sabe qué es una plataforma elevadora, por eso desde nuestra perspectiva de empresa especializada en transporte vamos a arrojar un poco de luz.

Las plataformas elevadoras sirven para acceder a lugares a cierta altura en los que hay que llevar a cabo diferentes tareas. Las podemos ver en trabajos muy variados que van desde las mudanzas a la lucha contra incendios pasando por labores de limpieza o asuntos relacionados con el arte.

Por todo ello, siempre es recomendable recurrir a profesionales especializados para garantizar la seguridad al 100%, ya que son muy útiles para llevar a cabo ciertos servicios, pero siempre preservando la integridad de los trabajadores.

Descubre qué es una plataforma elevadora

En Kaymon podemos ofrecer una gran variedad de plataformas elevadoras para utilizar la más adecuada para cada caso. No se utiliza la misma para mudanzas que para trabajos de limpieza o acceso a zonas complicadas, por lo que nosotros te proporcionaremos la más útil en cada situación.

Este tipo de maquinaria tiene numerosas aplicaciones tanto en ciudad como en entornos rurales, por lo que tan solo tienes que contactar con nosotros para saber los diferentes servicios y plataformas que ponemos a tu disposición.

¿Para qué se utiliza una plataforma elevadora?

Las plataformas elevadoras son muy versátiles y pueden tener una gran variedad de usos. Son diferentes sectores los que recurren a ellas y por eso desde aquí queremos explicar para qué sirve una plataforma elevadora y en qué contextos puede ser de utilidad.

Limpieza de cristales

Una de las imágenes más habituales en las que vemos las plataformas elevadoras en acción es cuando profesionales de la limpieza las utilizan para encargarse de ventanas u otras superficies en fachadas de cierta altura. De esta manera, se puede trabajar de forma más cómoda y eficiente.

Acceso a lugares complicados

Cuando hay que hacer reparaciones en ventanas, terrazas o tejados, no siempre se puede acceder fácilmente. Con las plataformas elevadoras se garantiza la seguridad y se minimizan los posible riesgos e incomodidades de operar en grandes alturas.

Instalaciones eléctricas

Aunque en este sector tradicionalmente se han venido utilizando las tradicionales escaleras para trabajar en los postes de electricidad, lo cierto es que existen situaciones en las que una plataforma elevadora puede agilizar y facilitar la tarea. Lógicamente, también se gana un plus de seguridad y el trabajador puede desarrollar su actividad con mayor tranquilidad.

Poda de árboles

En los trabajos de jardinería, nos encontramos con árboles de gran altura en los que es difícil hacer el mantenimiento y poda si no se utilizan plataformas especialmente diseñadas para ello. En Kaymon contamos con los mejores modelos del mercado para asegurar un trabajo rápido y eficiente.

Mudanzas y transportes

Una de nuestras especialidades es contribuir a que un proceso tan complejo como es el de una mudanza pueda realizarse de la forma más cómoda posible. Suele generar mucho estrés, especialmente si hay materiales pesados que solo pueden sacarse a través de la fachada. En ese sentido, una plataforma elevadora se convierte en el aliado perfecto para agilizar las tareas y reducir al máximo los posibles riesgos.

En definitiva, ya has podido comprobar qué es una plataforma elevadora y cuáles son sus usos más convencionales. Si crees que puedes necesitar una para algún trabajo en concreto, contacta con nosotros y te daremos asesoramiento especializado sin ningún tipo de compromiso.

Las plataformas elevadoras son un gran complemento siempre y cuando se utilicen de forma profesional, y para ello recomendamos contratar los servicios de Kaymon, una empresa especializada en mudanzas y transportes.

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas