Llámanos 653 573 167

Transportar un Colchón: Cómo Envolver y Proteger tu Cama durante una Mudanza

Transportar un Colchón: Cómo Envolver y Proteger tu Cama durante una Mudanza

¿Cómo se transportan los colchones?

Si te estás preguntando cómo transportar un colchón en una mudanza debido a que vas a tener que mudarte en breves o porque necesitas saber cómo envolver un colchón para mudanza correctamente, aquí vamos a proporcionarte toda la información que debes conocer antes de ponerte manos a la obra con tu mudanza.

Cambiarse de vivienda a veces puede convertirse en un proceso abrumador debido a todas las pertenencias y objetos que debemos embalar en una mudanza y llevar con nosotros a nuestro nuevo hogar.

Y, además, no todos los enseres son iguales.

Algunas de nuestras pertenencias cuentan con grandes dimensiones que dificultan enormemente el embalaje y transporte

Es aquí donde entran el transporte de colchones, pues es muy difícil no estropearlos o que lleguen manchados e incluso con algunas rasgaduras a su nuevo destino.

En Kaymon sabemos que el traslado de tu colchón no es tarea fácil, por eso queremos ofrecerte las mejores pautas y consejos para transportar y proteger tu colchón de la mejor forma a la hora de realizar tu mudanza.

Transporte y Traslado de tu Colchón Paso a Paso

Ya sea un colchón individual, de matrimonio, viscoelástico, etc., transportar un colchón siempre debe llevar una serie de indicaciones para que llegue sano y salvo a su destino, y eso en Mudanzas Kaymon lo sabemos muy bien.

► Lo primero: ¿Cómo Embalar o Envolver un Colchón para el Transporte en una Mudanza?

Cuando se trata de embalar y proteger nuestras pertenencias para realizar una mudanza, siempre hay que tener en cuenta la fragilidad con la que cuenta cada objeto y, por tanto, en el caso de los colchones no debe ser diferente.

De hecho, los colchones necesitan mucho más cuidado debido a su magnitud y a su composición, por lo que es muy recomendable contar con fundas para embalar colchones si quieres una mudanza de calidad y que tu colchón preserve todas sus propiedades una vez lo hayas instalado en tu nuevo hogar.

Para que un colchón esté completamente protegido durante el traslado, es aconsejable que cuente con un buen aislamiento que lo proteja de la suciedad y la aparición de humedades.

Para ello, lo ideal es que adquieras una bolsa de colchón para mudanza o una funda de colchón para mudanza de plástico, pues son la mejor solución para preservar tu colchón y mantenerlo en las mejores condiciones hasta que lo lleves a tu nueva vivienda.

Embalaje de colchón para mudanza

También pueden interesarte estos artículos:

Fundas de Colchón para Mudanzas: la mejor manera de embalarlo

Optar en el transporte por una funda de colchón de plástico en tu mudanza es lo mejor que puedes hacer para asegurar que tu colchón esté totalmente protegido durante el proceso y, además, mantenga todas sus cualidades si el proceso llega a alargarse.

Una funda de plástico no solo mantiene el colchón en perfectas condiciones y lo aísla de la suciedad, sino que también lo protege de la humedad y, gracias a esto, evita que se formen posibles manchas o incluso moho en el colchón.

Si buscas las mejores fundas de colchón para mudanzas con las que embalar tu colchón y asegurar su protección, elige las fundas de Kaymon. Contamos con fundas de calidad para que puedas asegurar la vida útil de tu colchón y puedas disfrutar de él como hasta ahora en tu nuevo hogar.

como envolver y proteger un colchon en una mudanza

Enrollado o Doblado del Colchón ¿Se puede hacer? ¿Cómo puedo enrollar un Colchón?

Una de las preguntas que más nos suelen hacer es si el colchón se puede doblar o enrollar a la hora de realizar una mudanza. La respuesta es simple: depende.

¿Cuándo NO debemos de enrollar un Colchón en el Transporte de una Mudanza?

Si el colchón tiene muelles no podemos doblarlo, hay que transportarlo tal y como es, debido a que puede perder la forma y podría ser muy perjudicial para nuestro sueño, cervicales y espalda en general.

Por tanto, antes de realizar esta función, nos aseguramos de que sea una cama libre de muelles y deformaciones que pueden suponer la pérdida de garantías si tiene poco tiempo.

¿Cuándo SÍ podemos?

En el caso de que no tenga muelles, por ejemplo, sea un colchón viscoelástico, de látex o espuma, podremos doblar o enrollar el colchón sin ningún tipo de problemas. 

De hecho, si te fijas, al comprarlo vienen enrollados, por tanto, no supondrá problema alguno durante el transporte y facilitará su movimiento.

doblar colchon viscoelástico para mudanza

Transporte del Colchón en el Medio Adecuado

Transportar o llevar el colchón en el coche particular puede suponer un riesgo para la circulación y para los integrantes del vehículo, incluso transportándose en la baca. 

Lo ideal es transportarlo en una furgoneta o camión preparado para evitar movimientos bruscos de los muebles y enseres del hogar, que te permitirá a su vez dar menos viajes y realizar la mudanza en un abrir y cerrar de ojos. 

Gracias a nuestros camiones y furgonetas, en Mudanzas Kaymon somos capaces de realizar una mudanza de forma express.

Un dato importante también a destacar es ir siempre acompañado para el traslado de colchones y otros muebles de peso elevado, ya que puede haber ciertos momentos en los que necesitemos recibir indicaciones para su movilidad y evitar problemas.

transportar colchon en coche con somier

Consejos sobre el Transporte del Colchón en Mudanzas

Cuando se trata de mudanzas, tener un transporte de colchón de confianza es vital para garantizar que este objeto llegue en perfectas condiciones a su nuevo destino. 

Por esto, en Kaymon queremos darte algunos consejos para que cuando llegue la hora de embalar tu colchón y cargarlo en el camión de mudanzas, no cometas ningún error:

► Colocar Mantas en la Parte Inferior del Vehículo

Para lograr una mayor protección en tu colchón durante el traslado, esta técnica ayuda a evitar que haya desplazamientos dentro del vehículo durante el viaje. 

Asimismo, también se puede colocar el colchón entre dos muebles, siempre de forma vertical, para minimizar los golpes o el roce de los muebles dentro del camión de mudanzas.

► Dejar Reposar el Colchón al Desenrollar

Después de tantas horas enrollado o doblado, es posible que el colchón haya sufrido una leve transformación, por ello, debemos dejarlo reposar estirado en el somier durante unas horas para que vuelva a coger su forma original.

Evita tumbarte durante estas horas en el colchón, ya que puede suponer una mala posición para tu cuerpo y columna vertebral, pudiendo provocar mareos u otras lesiones leves (en principio).

► No dejar mucho Tiempo el Colchón en un Guardamuebles 

Podríamos comprometer la integridad del colchón y, en caso de tener que guardarlo obligatoriamente, nunca en vertical, ya que puede deformarlo completamente. 

Siempre colocar en posición horizontal en el guardamuebles o en cualquier sitio.

¿Cuanto Cuesta Transportar un Colchón?

En nuestro servicio de mudanzas, el transporte de tu colchón va incluido en el precio total, por tanto no tienes que preocuparte de tarifas especiales ni nada por el estilo.

En Mudanzas Kaymon estamos para ayudarte durante este proceso y hacer tu mudanza lo más amena posible.

Confía en Kaymon para trasladar tu colchón y todas tus demás pertenencias a tu nueva vivienda. 

Entra en nuestra web y consulta todos nuestros servicios y haz de tu mudanza un proceso sencillo y rápido. Contacta con nosotros ahora.

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?

Escribe lo que buscas