Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

Cómo empaquetar una televisión para una mudanza

Cómo empaquetar una televisión para una mudanza

Las pantallas de la TV pueden ser difíciles de mover y fáciles de romper. Debido a su naturaleza frágil, deben empaquetarse adecuadamente. 

Ya sea que te estés mudando de casa o simplemente estés actualizando a un modelo más nuevo la TV de la oficina, es importante saber cómo hacerlo para no provocarle ningún daño. Descubre cómo embalar una televisión para mantener su buen estado durante una mudanza. 

Quizás también te interesen estos artículos:

Cómo transportar una televisión correctamente

¿Sabes cómo mover un televisor de la manera más segura posible? No es difícil, pero requiere de algunos trucos y recomendaciones para no provocar daños a la pantalla o a su funcionamiento interno. 

Hagas lo que hagas, no guardes el dispositivo electrónico en el asiento trasero de tu coche. Conoce los pasos a seguir para conseguir transportar tu tele sin ningún inconveniente durante el trayecto.

Desenchufa todos los cables y accesorios

El primer paso es desconectar y organizar los cables externos. Además del cable de alimentación, podría tener media docena de otros cables que necesitará para funcionar.

Sigue estos pasos para organizar tus accesorios de TV:

  • Desempolva la parte posterior del televisor para tener un área limpia para trabajar.
  • Desenchufa cada dispositivo de uno en uno y etiqueta el cable con cinta adhesiva y un marcador.
  • Guardarlos todos en una misma bolsa.

Desmonta tu televisor

Si tu televisor en una pared debes desmontarlo. Primero debes separar el televisor del soporte y desmontarlo de la pared después de quitar la tele.

Por el contrario, si tu TV no está sobre un soporte también debes desmontarlo. Separa el televisor de su base para poder embalarlo de manera efectiva. 

Protege tu pantalla

De alguna manera, debes proteger la pantalla de arañazos que podrían ser causados ​​por golpes o por un mal material de embalaje. Dependiendo de lo que tengas disponible, hay distintas formas de hacerlo.

  • Con el embalaje original

Cuando compras una TV nueva, es una buena idea conservar todo su embalaje para poder usarlo en estas ocasiones. El embalaje de un televisor está hecho especialmente para protegerlo, por lo que usar el embalaje original es la forma más fácil y efectiva de protegerlo durante una mudanza.

Retira todo el embalaje protector de dentro de la caja y vuelve a colocarlo con tu tele dentro. 

Desliza el televisor en la caja y asegúrate de que esté colocado correctamente. Si es así, no debe moverse mucho cuando la caja está cerrada. Una vez que la caja esté cerrada, ciérrala con cinta adhesiva.

  • Con materiales de embalaje

Recoge una variedad de materiales de envoltura suave que puedes usar para envolver el televisor. Estos pueden incluir plástico de burbujas, periódicos y mantas suaves. Es una buena manera para ahorrar dinero en comprar un embalaje ya que utilizas lo que tienes en casa.

transportar television

Envuelve el televisor con los materiales de embalaje blandos que hayas encontrado. Una vez que hayas amortiguado la superficie, es una buena idea colocar una capa de protección más dura encima de la amortiguación. Usa un pedazo de cartón o madera contrachapada delgada para proteger la pantalla de la televisión.

Si no has colocado tu TV en una caja segura, debes tener cuidado al moverlo. Asegúrate de que esté en un lugar muy protegido en el camión de mudanzas, como al lado de un colchón u otra superficie blanda.

  • Usar un kit de embalaje

Si no tienes el embalaje original para tu tele, puede comprar un kit de embalaje especialmente diseñado para embalar televisores. Estos están disponibles en la mayoría de las empresas de mudanzas.

Los kits de embalaje generalmente incluyen una caja que puede contener televisores en una gran variedad de tamaños. Mira el paquete antes de comprar el kit para asegurarte de que encaja en él.

Deben incluir una caja y una amortiguación para las esquinas de la TV. También pueden incluir relleno, como plástico de burbujas.

Recomendaciones finales

Después de todo ya sabes los pasos a seguir para conseguir hacerlo de manera adecuada, echa un vistazo a estos consejos finales para hacer un trabajo perfecto.

  • Empaca el mando y el resto de cables con el televisor

Esto parece obvio, pero son muchas las personas que llegan a su nuevo hogar y acaban dándose cuenta de que perdieron el cable o el mando de la TV. 

  • Señala en la caja donde está la pantalla

Utiliza un rotulador permanente para etiquetar la parte superior o frontal de la caja donde se encuentre la pantalla de la tele. Esto te ayudará al mover la caja y saber hacia donde orientarla para evitar los golpes en esta zona.

  • Solicita ayuda a otra persona para empacar la televisión

Si tu televisor es grande, es una buena idea que alguien te ayude a desmontarlo. Incluso si el televisor es relativamente liviano, siempre puede ser difícil de manejar por sí mismo, una ayuda nunca está de más.

 

Ahora ya sabes cómo embalar la televisión para una mudanza, pon en práctica estos consejos y consigue transportar tu TV sin ningún rasguño o daño interno. 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas