Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

7 Errores a evitar en una mudanza

7 Errores a evitar en una mudanza

Cambiarse de casa es una aventura con todas las letras, un montón de ilusiones por el nuevo hogar, nostalgia por el que dejamos y, sobre todo, muchísimo trabajo para trasladar toda una vida de una vivienda a otra.

Sin embargo, en el proceso de cambio de domicilio tendrás que mover muchas cosas de un sitio a otro, y puedes incurrir en algunos errores que son bastante comunes ya.

Descubre los errores que hay que evitar al hacer una mudanza

Lo más indicado es acudir a una empresa especializada en mudanzas como Kaymon, ya que aligeramos todo el proceso para evitarte complicaciones. Y es que, aunque parezca mentira, son muchos los imprevistos que pueden darse a lo largo de una mudanza.

Por todo esto, es importante ser organizado en el traslado y tratar de cometer los mínimos fallos posibles, para evitarlo compartimos los 7 errores que debes evitar a toda costa cuando te estás mudando.

Cargar en exceso las cajas y paquetes

Para las mudanzas suelen utilizarse cajas de cartón, ya que son baratas, se pueden reutilizar varias veces en una misma mudanza y sirven para llevar bien protegidos diversos tipos de objetos (libros, vajillas, ropa, etc). Debemos ser conscientes del tamaño de la caja para no excedernos en el peso, los objetos pesados, como libros, mejor cargarlos en cajas pequeñas y los objetos ligeros como ropa o textiles de hogar pueden ir en cajas más grandes.

Es importante tenerlo en cuenta, no sólo por que la caja pueda llegar a vencer y se rompa o se estropee lo que hay en su interior, sino también porque podemos lesionarnos las espalda transportándolas.

Etiquetar los paquetes correctamente

Es importante que siempre marquemos en rojo (u otro color llamativo) las cajas que contengan algo frágil para que se trate con sumo cuidado, pero igualmente para evitar el caos de la mudanza habría que etiquetar el resto, la forma de clasificar depende de cada uno: por objetos, por estancias, etc.

Desconectar la nevera o congelador el día que se transporta

Es algo que probablemente no pensemos hasta que nos encontremos con una nevera o congelador lleno de hielo y soltando agua el día que hay que transportarlo. Si no quieres tener que estar picando hielo, lo mejor es que desenchufes el frigorífico como mínimo dos días antes del traslado, así podrás limpiarlo bien antes.

7 errores que no debes hacer en una mudanza

No hacer una lista de la mudanza

Es importantísimo hacer un inventario de todas las cosas que van a trasladarse en la mudanza. Es una manera de organizarte antes y de asegurarte de que ha llegado todo una vez acabada la mudanza.

No ser conscientes de la cantidad de cosas que tenemos

Uno de los grandes errores es no organizarse bien. Una manera de calcular a ojo cuánto tendremos que cargar es sentarnos en cada una de las habitaciones de casa e ir calculando cuántas cajas se necesitarán en cada una de ellas, abriendo armarios y cajoneras.

No solicitar permisos al ayuntamiento

Normalmente, si contratas a una empresa externa para que realice la mudanza no deberás preocuparte por ello, pero si por el contrario la estás realizando tú, sin ayuda profesional, hay que tener en cuenta que se requiere de unos permisos. Acude al ayuntamiento de tu municipio para informarte.

Olvidarte de ti mismo

Y es que en medio del caos y estrés que supone una mudanza, es probable que queriendo agilizarla te olvides de comer y beber. Una mudanza consume mucha energía y genera nervios, así que es importante que estés en las mejores condiciones: establece unos horarios para descansar, comer y manténte hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas