Llámanos 653 573 167

Camiones de mudanza: Cómo elegir la mejor opción

Camiones de mudanza: Cómo elegir la mejor opción

Contratar un servicio de camiones de mudanza es siempre la mejor opción si estás pensando en mudarte y quieres asegurarte de que todos tus bienes lleguen en buen estado a tu nuevo domicilio.

En Kaymon contamos con una amplia flota de camiones para mudanzas de todo tipo con los que podrás realizar tu cambio de domicilio de forma rápida y eficaz. Si alquilas cualquiera de nuestros vehículos, te garantizamos que podrás desplazar tus bienes materiales de un lugar a otro en el mismo día, con un servicio profesional y al mejor precio.

¿Cómo elegir un camión de mudanza?

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu camión de mudanza. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de cosas que quieras transportar a tu nuevo destino, tendrás que calcular qué tamaño de camión es el indicado para realizar tu mudanza con comodidad y ahorrando el máximo número posible de viajes.

No es lo mismo que tengan un tamaño estándar o uno más grande, e incluso la altura de los camiones de mudanza es un elemento a tener en cuenta a la hora de pensar en cuál de ellos puede ser mejor para realizar tu proceso de cambio de vivienda u oficina.

Si tienes dudas a la hora de calcular el tamaño de tu camión adecuado, puedes pedir asesoramiento profesional.

Tipos de camiones para mudanza

Existen varios tipos de camiones para realizar tu mudanza. Es aconsejable que, dependiendo del volumen de bienes personales que quieras llevar contigo en tu mudanza, contrates un camión ajustado a dicha necesidad.

Hay diversos tipos de camiones de mudanzas entre los que puedes escoger, en función del tipo de bienes que desees transportar.

Camiones de lona

Los camiones de lona están pensados para transportar objetos pesados y mobiliario difícil de transportar. Su particularidad es que van cubiertos con una lona, de modo que cubren y protegen del exterior a toda la mercancía transportada, pero al mismo tiempo evitan dañarla con golpes en la carretera, y ofrecen una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación.

Camiones frigoríficos

En algunos tipos de mudanzas también puede ser necesario un camión frigorífico. Con este tipo de transporte podrás conservar en mejor estado cualquier objeto o mercancía susceptible de estropearse en contacto con el calor o la temperatura ambiente, especialmente en verano.

Estos camiones son muy útiles, por ejemplo, para transportar instrumentos musicales y obras de arte, que necesitan una temperatura estable para evitar estropearse durante el cambio de domicilio, ya que las variaciones de calor y frío podrían llegar a dañar la pintura y desafinar las cuerdas, en el caso de pianos y otros instrumentos de cuerda.

mudanzas valencia

Camiones caloríficos

De igual modo, también existe la posibilidad de contratar el servicio de un camión calorífico. Con este transporte se intenta conseguir lo mismo que con los camiones frigoríficos: mantener una temperatura estable durante todo el viaje.

La elección entre camiones caloríficos y camiones frigoríficos dependerá sobre todo del tipo de mercancía que haya que transportar y de la estación del año en la que se realice la mudanza, así como la zona geográfica en la que te encuentres. Si en el exterior hace mucho frío, lo ideal para mantener una temperatura adecuada serán los camiones caloríficos. En caso de hacer mucho calor, los camiones frigoríficos son la mejor opción.

Camiones cerrados

Para el último lugar hemos dejado uno de los tipos de transportes de mudanzas más comunes: los camiones cerrados.

Este tipo de camión está cerrado por todos los lados menos por detrás, que es por donde se cargan.

El tipo de objetos y mobiliario que se transporta en estos camiones son fáciles de cargar e idealmente van empaquetados en cajas o con algún tipo de protección para evitar que se estropeen.

Estos camiones se pueden combinar entre sí para conseguir una mudanza completamente segura y exitosa, en la que ningún mueble ni objeto sufra ningún daño.

Alquiler de camiones de mudanza en Valencia

¿Estás pensando en mudarte a otro piso u oficina y buscas un servicio de alquiler de camiones de mudanza? En Kaymon somos pioneros en mudanzas del hogar y queremos ayudarte a realizar tu mudanza de una forma rápida y fácil. Por eso ponemos a tu disposición el mejor alquiler de camiones de mudanza en Valencia.

Si quieres contar con un camión de mudanzas al mejor precio no dudes en contactar con nosotros. Puedes solicitar un presupuesto de mudanza, dependiendo de cuáles sean tus necesidades a la hora de mudarte, y nosotros te lo enviaremos en menos de 24 horas.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas