Llámanos 653 573 167

Consejos de Mudanzas: Factores a tener en cuenta

Consejos de Mudanzas: Factores a tener en cuenta

Sabemos que una mudanza puede llegar a ser algo sumamente estresante para muchas personas. Sin embargo, te diremos cuáles son los principales factores a tener en cuenta en tu mudanza.

Al momento de realizar una mudanza es muy importante planificar cada paso a seguir, esto nos será de gran ayuda para llevar todo el orden y evitarnos dolores de cabezas. 

Notificar a tus proveedores que te mudarás

Es algo que se nos puede pasar por alto debido al estrés que genera mudarse. Siempre debes de notificarle a las empresas de agua, luz, teléfono y gas que te mudarás. Hazlo con tiempo, generalmente suelen demorar más de lo esperando en efectuar los cambios.

Llama a las empresas por lo menos un mes antes para asesorarte de todo el papeleo que debes cumplir para el cambio de domicilio

Alista todo antes de la mudanza

Es el momento ideal para realizar una limpieza y tirar o reciclar todas las cosas que no utilices, esto te será de gran ayuda para tener una mudanza más cómoda y que se te haga más fácil de organizarlo todo el nuevo destino.

Prepara un kit con lo esencial

Algo que no vas a querer que te suceda es pasar una mala noche en el primer día de la mudanza. Prepara un kit con lo esencial para dormir como sabanas, toallas, pijamas y todo lo que consideres necesario.

Saca un presupuesto de la mudanza

Esto es muy importante, debes de contar con un presupuesto de lo que podrías gastar y no encontrarte con gastos inesperados. Ten en cuenta el número de cajas que utilizaras, la distancia, transporte especial para objetos frágiles, embalajes, numero de ayudantes, entre otras cosas que puedas considerar. También puedes recurrir a una empresa de mudanzas en Valencia que te ayudará con todo y te darán un presupuesto. 

Qué materiales utilizaras para la mudanza

Como en toda mudanza, debes de contar con los materiales adecuados para proteger todos los objetos y facilitar el transporte. Por lo tanto, no te deben hacer falta cajas de diversos tamaños, papel para embalar, papel de burbujas, cinta adhesiva, rotulador, cuaderno y un bolígrafo.

Prepara muy bien las cajas al mudarte

Este es el momento donde te puedes volver loco y llenarte de mucho estrés, pero si te organizas bien esto no te pasará. Es recomendable organizar cada habitación por separado, marcar las cajas con un número para identificar de que habitación proviene, además de escribir que contenido hay en ellas. 

Por otro lado, también puedes utilizar etiquetas u otro tipo de marcas para saber a qué habitación en el nuevo domicilio debe ir cada caja. Esto te será de gran ayuda para organizar todo donde debe ir y no agobiarte por no saber que hay que cada caja.

como hacer una mudanza

También puede interesarte estos artículos:

Alista los muebles grandes previo a la mudanza

Al mudarnos es importante desmontar esos muebles grandes que nos podrían dificultar su transporte, por eso debemos de desmontarlos con cuidado y sin ningún apuro para evitar dañarlos o perder alguna pieza. Es importante que le hagas fotos o hagas algún dibujo de los muebles antes de desmontarlos para que luego te guíes al montarlos.

Una recomendación es que al desmontarlo debemos ir clasificando cada pieza para saber de qué muebles son. Clasifica cada pieza según el orden de desmontaje, todos los elementos pequeños que se puedan perder hay que guardarlos en una bolsa que identificaremos de que mueble forman parte. De esta manera se nos hará mas fácil y menos estresante la mudanza.

No extraviar documentos importantes durante la mudanza

Uno de los mayores temores que tenemos al momento de mudarnos es que se nos pierda algún papel importante, y es por ellos que, desde los papeles del banco, expedientes médicos, facturas, diplomas y hasta cualquier certificado debemos tenerlo siempre a nuestra vista. Reúne todos tus documentos importantes y archívalos en una carpeta que no deberás de perder de vista en ningún momento.

Puede que se te pierda alguna caja. Pero que jamás se te pierdan los papeles, es un problema  del que no te puedes dar la dicha de tener, siempre trata de mantenerlos en un lugar seguro.

Asegúrate que no te falta nada mientras te mudas

Siempre debes de asegurarte que no se olvida nada, revisa todos tus escondites en búsqueda de algún artículo preciado que hayas guardado para evitar que algún eventual ladrón lo encontrara. Haz un repaso visual y mental de todas las cosas y verifica las habitaciones para cerciorarte que no se te queda nada.

Elige el mejor momento para mudarte

Esto sin duda te evitara un mayor estrés, no vas a querer que mientras te mudes te encuentres con algún atasco de tráfico. Esto es una verdadera pesadilla,  puedes perder todo el día transportando todo y que después dispongas de menos tiempo para ordenar y sacar todo de sus cajas.

Elige muy bien qué día te vas a mudar y una hora donde no te encuentres con ningún inconveniente en el camino. También debes de cerciorarte que conseguirás un buen lugar para estacionarte y que no te toque dejar descargar todo más lejos de lo que esperas o arriesgarte a una multa por estacionarte en doble fila.

En Kaymon ofrecemos muchos servicios de mudanzas, por ejemplo, alquilar un elevador montamuebles, mudanzas de oficinas… ¡Tú eliges! Solicita información ahora.

 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?

Escribe lo que buscas