Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

Cómo trasladar un piano: pasos para hacerlo bien

Cómo trasladar un piano: pasos para hacerlo bien

Puede ser complicado mover un piano e incluso más difícil tener que bajarlo por las escaleras. A menudo, las personas llaman a las empresas de mudanzas especializadas para manejar cosas como instrumentos musicales y otros objetos de valor.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, no te preocupes; es posible. Solo tendrás que tener un poco de planificación y contar con el material necesario para hacerlo. Descubre cómo trasladar un piano y todos los pasos a seguir.

¿Cómo trasladar un piano vertical, de cola o de pared? Te lo contamos

Si estás decidido a mover el piano tú mismo, es importante que estés preparado. Por lo tanto debes aprender a cómo trasladar un piano de pared, de cola o vertical. Según el tipo que tengas, necesitarás el equipo adecuado y un método distinto, echa un vistazo a los más habituales:

  • Cómo trasladar un piano vertical: Asegúrate de que las plataformas rodantes para piano que utilizas puedan soportar todo el peso del piano.

 

  • Cómo trasladar un piano de cola: Debes quitar las patas de un piano de cola o de media cola antes de moverlo. Asegura el instrumento al tablero del piano con correas.

 

Además, es importante asegurarse de que el piano se adapte a cada paso del camino para evitar que sufra golpes o rasguños y, sobre todo, que tenga el espacio suficiente para entrar a la habitación.

Antes de hacer el traslado de tu piano

Existen algunas consideraciones a tener en cuenta antes de hacer el traslado de tu piano para asegurarte de que todo saldrá según lo esperado y sin ningún imprevisto.

 

  • Revisa el camino que vas a hacer. Asegúrate de tener un camino despejado hacia la puerta en el lugar desde el que te mudas y desde la puerta de tu nueva casa hasta la ubicación final del piano. 

Además, si tienes que subir o bajar escaleras con el piano, asegúrate de que las escaleras puedan soportar el peso del instrumento antes de comenzar a moverlo.

  • Verifica el tamaño del camión que vas a necesitar. Haz un inventario de todas tus cosas, especialmente los artículos grandes como tu piano y otros muebles, y utilízalo para seleccionar el camión de mudanza del tamaño correcto para tu mudanza.

 

  • Consigue el equipo adecuado. Alquila o compra correas resistentes que te permitirán sujetar mejor el piano. También necesitarás una plataforma rodante para muebles que pueda soportar el peso del piano. 

Pasos para hacer un buen traslado de piano

Una vez que tu piano esté completamente asegurado en la plataforma rodante, es hora de llevarlo al camión o furgoneta. Debes tener un camino despejado hacia la salida. 

Luego, entre tú y tu compañero de mudanza, asigna a una persona para que tire del piano sobre su plataforma rodante y la otra para empujar desde el otro lado. Si tienes un tercer o cuarto ayudante (que es aún mejor), pídeles que caminen por el costado del piano para mantenerlo firme en la plataforma rodante.

Si tienes que bajar escaleras, cuando llegues a estas, haz que tu tercer ayudante se una al primero en la parte de atrás del piano que será guiado hacia abajo o empujado hacia arriba por la escalera. Estas son las zonas donde necesitas la mayor cantidad de ayuda y fuerza posible.

Realiza pasos pequeños y pensados, además comunica cada movimiento al resto de las personas que van a ayudarte con la mudanza. 

Errores que debes evitar en el traslado

Ahora ya conoces los pasos que debes seguir para mover un piano de forma adecuada y segura. Aquí hay algunos errores comúnes que debes evitar:

Planificar el traslado

Planifica de forma muy cuidadosa el traslado, debes medir sus dimensiones al mílimetro y comprobar que puede acceder por las puertas y escaleras necesarias hasta llegar al lugar dónde lo vas a ubicar. 

Además, es importante asegurarte de que no va a encontrarse con ningún obstaculo en el suelo. Presta atención a las alfombras, grietas o pequeños desniveles del suelo.

Proteger tu piano

Es muy importante proteger bien todo el piano, desde el teclado hasta envolver el resto de piano. Con frecuencia, muchas personas no lo protegen con cuidado, pues no todo el material de seguridad sirve, es esencial contar con un equipo especializado para el transporte de este gran instrumento musical. 

Uno de los errores más comunes es no cerrar bien la tapa del teclado, si esta no se bloquea, no utilices cinta adhesiva para mantenerla cerrada o acabarás estropeando la madera. 

Mover el Piano de forma correcta

Esta es una de las partes más fundamentales a la hora de mover cualquier piano. No debes confiar del todo en las ruedas de tu piano, no están hechas para rodar grandes distancias y con el tiempo, tienden a debilitarse y son fáciles de atascar. 

Es importante que tengas esto en cuenta para que tu piano no sufra ningún golpe o rasguño, además debes evitar moverlo demasiado rápido.

Ahora ya conoces todo lo necesario sobre cómo trasladar un piano de la forma más adecuada. Reúne el equipo de protección adecuado y asegura el camino hasta el nuevo hogar. 

 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas