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Cómo organizar tu mudanza de oficina

Cómo organizar tu mudanza de oficina

Cuando la gente se refiere a la mudanza como un proceso largo y costoso, generalmente tiene que ver con el cambio de domicilio. Sin embargo, no menos importante es la mudanza de oficina, ya que mover de sitio todo el equipamiento puede ser extremadamente complicado.

Con el objetivo de hacer que este trámite pueda ser algo más ligero para ti, desde Kaymon queremos compartir una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a saber cómo organizar tu mudanza de oficina al estilo de los profesionales.

5 Consejos para llevar a cabo tu mudanza de oficina

Antes de entrar a enumerar diferentes sugerencias para hacer que tu mudanza sea más sencilla, hay que tener claro que es un proceso que puede generar cierto estrés, por lo que debes asumirlo y tomártelo con calma, o de lo contrario te arriesgas a que sea incluso más incómodo.

Planifica la mudanza

Aunque parezca una tontería, crear una hoja de ruta para saber qué y cuándo vas a mover de sitio te ayudará a seguir unas pautas para que la mudanza no sea tan caótica. Deja cierto margen de tiempo para eventuales retrasos porque suelen aparecer imprevistos y lo último que quieres es tener que ir corriendo a última hora.

Mudanza profesional o DIY

Una de las decisiones previas será decidir si quieres encargarte tú solo o prefieres contratar profesionales de las mudanzas. Lógicamente, una empresa especializada te costará un dinero, pero no olvides que a veces lo barato sale caro y seguramente tendrás que hacer más viajes con un vehículo propio o la furgoneta que alquiles. Además, eso que te ahorras en preocupaciones.

Clasifica y etiqueta todos tus bienes

Un clásico de las mudanzas es meter cosas en cajas. Sin embargo, en vez de hacerlo aleatoriamente, es recomendable dividir los materiales de manera ordenada e indicar en el exterior de la caja cuál es el contenido. De la misma manera, si lo que hay en el interior es delicado, más vale poner “FRÁGIL” para tener cuidado con su manipulación.

Avisa a tus clientes

En caso de que vaya a haber días laborales destinados a la mudanza en los que no puedas estar operativo, no está de más enviar un mensaje a aquellos clientes con los que tienes más trato o que suelen contactar contigo. Igualmente, puedes utilizarlo para reconectar con gente que haya estado interesado en tus productos o servicios y aprovechar para lanzar una campaña de marketing donde expliques cuál será tu próxima sede y cómo mejorará tu servicio de atención al cliente, por ejemplo.

Disfruta del proceso

Aunque ya hemos indicado con anterioridad que no es del agrado de nadie tener que pasar por todos los inconvenientes de hacer la mudanza de una oficina, es conveniente llevarlo con actitud positiva y mirando hacia adelante. Aunque puede que los inicios sean algo más complicados, se ha de pensar que es una mejora a largo plazo y que en el futuro todo habrá merecido la pena.

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