Llámanos 653 573 167

Cómo organizar una mudanza express

Cómo organizar una mudanza express

 

Las mudanzas ya son abrumadoras por sí solas, pero un traslado express los es mucho más. ¿Estás tan agobiado que no sabes por dónde empezar? No te preocupes, es normal mirar a tu alrededor y pensar en cómo vas a empaquetar todo en tan poco tiempo. 

Estos consejos te pueden ayudar a saber cómo organizar una mudanza express sin estrés ni agobio. 

 

Consejos para una mudanza urgente paso a paso

Es recomendable comenzar con la preparación para una mudanza entre 7 y 8 semanas antes de la fecha del traslado. Esto da tiempo más que suficiente para empaquetar, organizar y contratar los servicios de una empresa de mudanzas en caso de ser necesario. 

Desafortunadamente, las cosas no siempre salen según lo planeado y hay que moverse con poca anticipación. Tanto si has conseguido un nuevo trabajo en otro lugar, has sufrido una separación de pareja, hay un bebé a bordo y no hay espacio en casa, como si es porque te han dado una inesperada beca para estudiar fuera.

No hay razón para entrar en pánico, existen algunos tips que puedes poner en práctica para reducir el estrés y conseguir una mudanza exitosa

 

Organización y más organización

Muchas personas, al sentir que deben mudarse con prisa, renuncian al paso más importante: la organización. Esto es un gran error, aunque a primera vista puede parecer que sentarte a planear todo el proceso es una pérdida de tiempo, pero ¿ponerte a empaquetar como un loco tiene sentido?

Este es un paso esencial para organizar una mudanza rápida, ayudará a saber qué vas a necesitar y a diseñar un plan de acción. De este modo, no habrá imprevistos que podrían retrasar todo. 

Analiza si vas a necesitar un servicio de guardamuebles en Valencia o en tu ciudad de destino, si vas a requerir de una plataforma elevadora para bajar tus pertenencias o subirlas a tu nuevo hogar o si vas a empaquetar tu solo las cosas. 

En definitiva, si vas a necesitar los servicios de mudanzas urgentes de una empresa especializada. Organiza qué necesitas contratar y qué vas a hacer por ti solo. 

Además, marca las fechas límites para cada acción y realiza una lista de inventario para poder comprobar que no se te olvida nada al llegar a la nueva casa.

 

Cómo empaquetar en una mudanza express

Primero debes decidir qué te vas a llevar, qué vas a donar y qué está en mal estado para tirarlo. Después de esto, comienza la parte más importante de la mudanza: empaquetar todas tus pertenencias

Existe una forma sencilla de facilitar el proceso, muy útil para las mudanzas rápidas. Es importante seguir un orden, ve empaquetando por habitaciones y etiquetando cada caja. Escribe a qué estancia pertenece, si contiene cosas que debes sacar rápido al llegar a tu nuevo hogar o si son pertenencias que no vas a necesitar al principio. 

Esto te ayudará al traslado y te hará más sencillo el proceso de sacar todo. Divide los bultos pequeños de los grandes, puesto que los muebles o electrodomésticos no necesitarán caja. Un tip para ir más rápido, es meter la ropa, cojines, mantas o sábanas en bolsas grandes de basura. Parece una tontería, pero agilizará mucho el proceso. 

Además, aprovecha los muebles que tengan cajones para meter cosas que no sean frágiles, como la ropa, almohadas u otros objetos. Esto sí, debes hacerlo si vas a contratar una empresa de mudanzas para ayudarte en el traslado, sino los muebles pesarán demasiado para moverlos.

 

Atención especial a las cosas de valor

Es importante que tengas un especial cuidado con las cosas de valor, desde joyas, obras de arte, objetos con un gran valor sentimental o ese viejo piano que lleva generaciones en tu familia. 

Lo más recomendable es que los objetos de valor pequeños los guardes en el mismo lugar, de este modo, podrás tenerlos controlados y llevarlos a tu nuevo hogar en primer lugar para evitar que se extravíen o pierdan

Los objetos como cuadros o pianos de gran valor es importante que sean transportados de forma correcta para evitar que sufran ningún daño. Es importante prestar atención a los trucos sobre cómo trasladar un piano u obras de arte para conseguir que lleguen intactos a tu nuevo hogar

Este paso suele ser esencial en todo tipo de mudanzas, pero, más aún, en las express, pues es importante asegurarte de que, a pesar de las prisas, no sufran ningún golpe.

 

Montaje y desmontaje de muebles

Todos nos hemos peleado alguna vez con las instrucciones de IKEA para el montaje de muebles, imagínate tener que desmontarlos y volver a montarlos en tu nuevo hogar. Para esto, existen algunos trucos que pueden ayudarte a hacerlo con prisa y sin volverte loco en el proceso. 

Guarda todos los tornillos y accesorios de cada mueble en una bolsa de plástico pequeña y pégalos con cinta a cada uno. Esto te ayudará a poder montar los muebles de forma más sencilla y rápida.

Ahora ya sabes los mejores consejos sobre cómo organizar una mudanza express para poder despedirte del estrés y agobio de ir contrarreloj.

También te recomendamos este otro post que te resultará útil: Cómo hacer un inventario para una mudanza.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas