Llámanos 653 573 167

Mantas para mudanzas. Por qué son el mejor protector para tus enseres

Mantas para mudanzas. Por qué son el mejor protector para tus enseres

El traslado desde tu antigua casa a tu nuevo hogar, puede exponer tus electrodomésticos, muebles y aparatos electrónicos a daños mientras están en tránsito. Si quieres evitar que algo así suceda, te recomendamos utilizar mantas para mudanza, y proteger de esa manera tus enseres.

Dicho de otra manera, todos tus muebles, electrodomésticos y otros bienes frágiles, pueden arruinarse si no usas mantas de mudanza. Las mantas de mudanzas pueden amortiguar cualquier golpe si los objetos se mueven, se rozan, o chocan entre sí en la parte trasera del camión o al trasladarlos.

¿Cómo son las mantas de mudanzas?

Algo importante que debes saber sobre las mantas para mudanzas es que están diseñadas para controlar el movimiento de objetos más pesados durante el transporte y para amortiguar el impacto si chocan o caen.

En consecuencia, las mantas de mudanza evitan que los muebles y electrodomésticos rayen las superficies de madera, metal o plástico de los otros objetos cuando se mueven unos contra otros.

Puede ser un desafío elegir el mejor material para mudanzas, pero aprender sobre su tamaño y grosor, hará el trabajo y la mudanza mucho más fácil. Antes de decidir cuál es la mejor manta de mudanza, piensa en estos y otros aspectos cruciales que se enumeran a continuación.

  • El primer paso es averiguar qué tamaño de mantas necesitarás para tu mudanza. Es fundamental que cubra todos los electrodomésticos y muebles de tu hogar.
  • La mayoría de los electrodomésticos, aparatos y muebles se pueden mover utilizando mantas de 72 por 54 pulgadas. Gracias a que están disponibles en varios tamaños, puedes proteger adecuadamente los objetos más grandes y más pequeños.
  • El poliéster y el algodón tejido son los materiales más comunes utilizados en las mantas de mudanza.
  • También es importante tener en cuenta el peso de la manta. Esto es porque cuanto más pesada es una manta, más gruesa es y más eficiente para proteger.

 

Mantas de mudanza para proteger muebles

 

¿Cómo envolver tus muebles con mantas de mudanza?

Las mantas para mudanza te ayudarán a proteger tus muebles y otros objetos personales, siempre que te asegures de envolver cada cosa correctamente. Para ello, solo tienes que seguir estas recomendaciones:

  • Coloca la primera manta de mudanza encima de la pieza y cubre perfectamente de manera uniforme. Usa cinta adhesiva para envolver la parte superior. Esto es solo para mantener el objeto en su lugar mientras agregas más mantas.
  • Coloca otras mantas mudanza contra el frente del mueble.
  • La manta debe extenderse hacia el frente y los lados de los muebles. Una vez que la tengas en su lugar, pega la segunda manta a la primera.
  • Si deseas proteger de arañazos el lado que estará contra la pared, repite el proceso en el otro lado.
  • Debes envolver todo el mueble. No olvides tensar la manta cuando te acerques a un borde o esquina antes de continuar. Esto te permite sujetar la envoltura sin tener que usar o desperdiciar ningún material adicional.

¿Por qué las mantas de mudanza son la mejor protección?

No importa si te vas a mudar a otra ciudad o al piso de al lado, un accidente puede ocurrir en una fracción de segundo. 

Afortunadamente, las mantas para mudanza han simplificado el proceso, ya que protegen no solo tus pertenencias sino también tu hogar.

Si estás planeando realizar una mudanza, no pases por alto las ventajas de usar mantas de mudanzas de calidad. Por ejemplo, es fundamental proteger los suelos de tu hogar.

Cuando no utilizas mantas para mudanzas, pueden surgir rayones y abolladuras rápidamente. Un suelo dañado reducirá el valor de tu casa si piensas venderla. Además, las mantas de mudanza protegen tus muebles y objetos personales, pero también proporcionan protección a las paredes de tu hogar.

Adicionalmente, el uso de material para mudanza garantiza que tus muebles se mantengan limpios, y son la mejor opción para los artículos que no caben en cajas.

Considera también la posibilidad de alquilar una plataforma elevadora, son perfectas para meter y sacar muebles y enseres más rápido y con múltiples posibilidades de traslado de muebles pesados.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas