Llámanos 653 573 167

Mudanzas voluminosas: Cómo trasladar muebles grandes

Mudanzas voluminosas: Cómo trasladar muebles grandes

Hacer un traslado de muebles grandes es una tarea difícil, y más si no tienes la ayuda o el apoyo necesario para realizarlo. Contar con expertos que puedan realizar el traslado de muebles grandes y otros bienes es importante hoy en día. Hay modernas empresas dedicadas a realizar mudanzas, hasta con elevadores, de forma segura y soluciones completas para el traslado de sus bienes.

Los muebles de salón grandes, suelen ser difíciles de mover por puertas, pasillos, ascensores o incluso escaleras. Proteger los muebles en mudanza es la tarea fundamental al trasladar de un lugar a otro, mantener dichos muebles en una sola pieza y  comprobar que no son demasiado pesados para levantarlos para evitar contratiempos en mudanzas voluminosas. En algunos casos,  es posible que se deba retirar las puertas para mover y trasladar muebles grandes.

Planificar una mudanza de muebles voluminosos

Planificar es definir una estructura de acciones a realizar, y planificar una mudanza ayuda a minimizar daños y maximizar la eficiencia. Tener bien organizados tus bienes para el traslado, ayudará a mover de mejor manera cada objeto, protegiendo así cada uno de ellos.

Proteger muebles grandes contra golpes o cualquier daño que se les pueda infligir en el momento de trasladarlo. Hemos de pensar que hay pertenencias de valor a las que queremos mimar y que no haya desperfectos. El traslado de pianos, por ejemplo, puede ser realmente difícil.

 Además, es necesario hacer planificaciones concretas antes de realizar una mudanza de muebles voluminosos como:

  •         Envolver muebles para mudanza. Una medida preventiva contra el polvo, golpes  y agentes dañinos que puedan afectarles.  
  •         Usar cajas para muebles pequeños y objetos que se puedan apilar en ellas.
  •         Tener cuidado al trasladar y etiquetar cada contenedor con la palabra frágil.
  •         Contar con la ayuda necesaria para poder moverlos.
  •         Contactar a empresas mudanzas, así podrás realizar la mudanza en el menor tiempo posible y con el cuidado pertinente.

Cómo hacer mudanzas voluminosas

Cómo envolver muebles para mudanza

¿Quieres Envolver muebles de salón grande y muebles de baño grandes? Para ello, necesitarás tener una idea clara de la cantidad de muebles grandes o pequeños que tendrás que transportar, además de:

  1.       Debido a su dimensiones, si poseen esquinas o piezas que se puedan desmontar, y cuales son delicados o frágiles. Teniendo una idea clara de todo esto podrás dar con el material indicado, reduciendo gastos y esfuerzos.
  2.       Envolver cuidadosamente para proteger muebles y bienes en mudanza, resguardando y evitando polvo, rayones y suciedad que puedan situarse en su superficie, además de ser la manera más común de trasladar muebles grandes.
  3.   El siguiente paso sería embalar los muebles, para ello, debemos verificar que en su interior ya no que nada, para el caso de los armarios con cajones, pegar un trozo de cinta adhesiva es una gran ayuda para evitar que se abran. Puedes envolver tus muebles de baño y muebles de salón grandes con  papel stretch o plástico de burbujas,  y recuerda asegurar con cinta adhesiva para proteger tus muebles.

Debse tener en cuenta que puedes proteger tu ropa de cama y almohadas con fundas plásticas, éstas no la protegerán de golpes, pero le proporcionarán seguridad para que no se desgasten al rozar con algún elemento en la mudanza. Para sofás y sillones lo ideal es envolver con papel stretch para protegerlos de rasgaduras, manchas y humedad.

Los prácticos elevadores de muebles para mudanzas

Los elevadores de muebles son una manera rápida y segura de transportar nuestros muebles grandes. Su gran resistencia permite subir o bajar nuestros muebles sin causar contratiempos.

Son ideales y muy prácticos cuando nos mudamos a lugares que no se encuentran en planta baja. Facilitan el poder meter muebles grandes directamente a tu propiedad sin tener que moverlos por pasillos y puertas que pueden llegar a ser de difícil acceso o  más estrechas que nuestros muebles.

Los elevadores de muebles son perfectos para las mudanzas voluminosas y ayudan a proteger muebles grandes e interiores. A su vez, garantizan seguridad óptima para todos los que se involucren en la mudanza, estos mismo son perfectos para transportar los muebles a edificios sin ascensor o que cuenten con una escalera que no sea ideal para mover nuestros muebles grandes. En  mudanzas voluminosas suele haber objetos frágiles a los que se les debe proporcionar una mayor seguridad, cuidado y el transporte por escaleras no suele ser la mejor opción.

Trasladar muebles grandes, por lo general, requiere tiempo y mucho esfuerzo. Contar con el apoyo de una empresa de mudanza te ofrecerá la ayuda necesaria para esta ardua tarea.

Escribe lo que buscas