Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

Consejos para embalar objetos frágiles en una mudanza

Consejos para embalar objetos frágiles en una mudanza

Las mudanzas pueden ser un proceso largo y duro, pero lo es mucho más si al acabarlo nos encontramos que algunos de nuestros objetos más preciados se han roto por el camino. Lógicamente, existen maneras de proteger los objetos frágiles para aumentar las probabilidades de éxito, y con este artículo intentaremos darte algunas recomendaciones.

Kaymon es una empresa especializada en mudanzas que te ayudará en todo momento para conseguir un traslado tranquilo y relajado, así que te recomendamos contactar con nosotros para comentar cómo podemos ayudarte a hacer una mudanza sin que se rompa nada.

Descubre cómo embalar objetos frágiles en una mudanza

Con el objetivo de ayudarte a la hora de proteger tus objetos más frágiles de cara a un traslado, hemos decidido aportar nuestros conocimientos especializados para que reduzcas las probabilidades de que haya desgracias que lamentar durante tu mudanza.

No improvises, prepara un plan de mudanza

Lo más recomendable antes de empezar una mudanza es hacer el trabajo previo de preparación. Con un pequeño inventario de lo que vas a llevar de la casa vieja a la nueva (aprovecha para tirar todo lo que no necesites), tendrás todo clasificado y sabrás lo que se puede llegar a romper en el camino.

Plástico de burbujas: el mejor aliado

Uno de los recursos más utilizados es el plástico de burbujas. Con este material proporcionarás una mayor protección a tus enseres, ya que a veces se usa papel de periódico pensando que será suficiente y en realidad no lo es.

Cajas de cartón de la calle, ¿sí o no?

Igualmente, coger cajas de cartón de la calle es una manera barata de hacer la mudanza, pero debes tener cuidado especialmente con los objetos más delicados. Estas cajas pueden tener varios usos y haber perdido parte de su resistencia, así que para lo que quieras conservar sin rasguños es mejor optar por cajas nuevas.

Envuelve cada objeto

Para evitar que se rompa nada, hay que dedicar el tiempo necesario a envolverlo todo, algunas cosas incluso de forma individual. Por ejemplo, las tazas deben ir una por una con plástico de burbujas, o de lo contrario te arriesgas a que se rajen o rompan por completo. En realidad, todo lo que sea cristalería o cerámica es susceptible de romperse.

Usa protección extra

Si quieres asegurarte de que tus objetos más preciados no sufren daños en el traslado, puedes optar por un mayor grado de protección con la espuma de poliestireno. Esta garantizará que el contenido de los cajas no se va moviendo de un lado a otro y, de esta manera, minimizas el riesgo de que algo se acabe rompiendo.

Pon un aviso: “¡Frágil!”

Aunque pueda parecer una tontería, si en el exterior de la caja puedes ver claramente que los materiales son frágiles, instintivamente se tendrá un mayor cuidado a la hora de manejarla. Este pequeño mensaje puede salvar la vida de algunos de tus objetos más frágiles, así que tenlo en cuenta porque no cuesta nada marcar qué cajas son las más susceptibles de sufrir roturas en su interior

Contacta con profesionales de mudanzas

Así como en otros ámbitos se recurre sin dudarlo a profesionales especializados, parece que las mudanzas es algo que puede hacer cualquiera. La realidad es que, ciertamente, tú te puedes encargar de todo el proceso, pero eso significará que renuncias a la posibilidad de ahorrarte mucho tiempo y complicaciones en un proceso que ya de por sí genera desgaste físico y mental.

Contacta con Kaymon y te asesoraremos sobre cómo hacer una mudanza sin que se rompan tus objetos frágiles. Nuestros años de experiencia nos permiten conocer todos los detalles de estos traslados y estaremos encantados de ponernos a tu disposición para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas