Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

¿Cuándo es el momento perfecto para mudarse?

¿Cuándo es el momento perfecto para mudarse?

Cuando estás planeando una mudanza, es fácil que el estrés se apodere de ti, a veces, tanto que la fecha real de la mudanza se convierte en un detalle aparentemente insignificante. Sin embargo, este pequeño (¡pero importante!) aspecto de tu mudanza puede resultar a la vez un ahorro de dinero y de estrés, siempre que elijas el momento adecuado para mudarte.

Así es: elegir cuándo mudarse, teniendo en cuenta cuidadosamente la hora del día, la semana, el mes e incluso el año puede permitir una mudanza menos estresante en términos de conveniencia y coste. ¿Suena bien? Esto es lo que necesitas saber.

Quizá también te interese:

¿Cuándo se recomienda realizar una mudanza?

Si te preguntas cuándo hacer una mudanza para que todo sea más sencillo y rápido, la respuesta es; depende. A pesar de haber una serie de recomendaciones básicas, en última instancia, esta decisión se reduce a tus propias necesidades, presupuesto y preferencias

 

Algunos expertos en mudanzas sugieren que la mejor fecha, una vez elegido el mes, es planificar el transporte a mitad del mes, en lugar de al principio o al final. La demanda y los costes son más bajos puesto que la mayoría de contratos de inmuebles se realizan a principios o finales de mes.

 

Al fin y al cabo, debes sentirte cómodo con el proceso de la mudanza y encontrar el momento más adecuado para ti. Descubre algunas de las mejores recomendaciones para elegir la fecha perfecta para mudarte. 

Todos los meses del año son perfectos

Al realizar una mudanza todos los meses del año son perfectos, cada una de las temporadas y estaciones tienen ventajas y características distintas a tener en cuenta según tus necesidades y preferencias. Echa un vistazo a los beneficios de cada una de ellas:

 

  • Otoño: Excelentes condiciones climáticas para mudarse y es posible que puedas obtener una mejor oferta en una casa durante la temporada baja.

 

  • Invierno: Época más barata del año para mudarse ya que la demanda es más baja. Las empresas de mudanzas tienen horarios más flexibles. Puede que no sea ideal si se muda con niños puesto que estarán en el curso escolar.

 

  • Primavera: El clima no será tan duro como los meses de invierno y la demanda es aún más ligera en marzo y abril. Una temporada ideal para mudarte si quieres que el buen tiempo te acompañe.

 

  • Verano: Época perfecta si estás vendiendo tu vivienda ya que la demanda es mayor y puedes obtener un precio más alto. Además, si te mudas con niños, esta temporada es ideal, ya que no estarán en el colegio y, por lo tanto, no se verá afectada su rutina.

 

Analiza y piensa de forma detenida qué valoras más a la hora de mudarte, desde ahorrar dinero, el buen tiempo hasta no interrumpir el curso escolar de tus hijos. En función de esto, puedes elegir cuándo realizar tu mudanza tomando la decisión más acertada y cómoda para ti.

Puedes aprovechar tus vacaciones para hacer la mudanza

Uno de los mejores momentos para realizar la mudanza es durante tus vacaciones. La principal razón de esto es que tendrás mucho más tiempo y menos preocupaciones, centrando todos tus esfuerzos en todo lo que necesitas preparar para dicho momento. 

 

Desde embalar todos tus objetos por cajas de forma más cuidadosa, separar los muebles y objetos más urgentes para transportar hasta más tiempo para colocar todo en tu nuevo hogar u oficina.

 

Da igual si es durante las vacaciones de verano, Navidad o durante unos días sueltos que has pedido en el trabajo para centrarte en este momento y hacer todo el proceso más rápido. 

Los fines de semana son ideales

Algunos expertos recomiendan elegir los días laborables para mudarse, la demanda y el coste de empresas de mudanzas es más baja aunque normalmente suele ser complicado o difícil poder elegir estos días debido al trabajo.

 

Por lo tanto, los fines de semana también son ideales para realizar tu mudanza gracias a numerosas características y ventajas. En el fin de semana, no tendrás tantos problemas como entre semana para encontrar aparcamiento cerca de tu nuevo hogar u oficina y, de este modo, poder bajar de la furgoneta todos los muebles y cajas de forma más cómoda y rápida. 

 

En especial, el sábado es el mejor día, puesto que el domingo suele haber mucho más tráfico y las tiendas están cerradas por si tienes que comprar algo de última hora para tu mudanza.

 

En definitiva, elegir el momento adecuado sobre cuándo mudarse es importante para conseguir que el proceso sea más rápido, eficaz y económico. Debes buscar el mejor momento según tus necesidades para sentirte cómodo y con el tiempo necesario para dedicar tus esfuerzos a esto. ¡Es hora de planificar tu mudanza!

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas