Llámanos 653 573 167

5 mitos sobre las agencias de mudanzas

5 mitos sobre las agencias de mudanzas

Aunque las agencias de mudanzas no son un concepto nuevo, muchas personas tienen una impresión errónea sobre ellas. Como resultado, a lo largo de los años han surgido distintos mitos que no son ciertos y que, en este artículo, aclararemos.

Es importante desmentir los mitos sobre las empresas de mudanza, ya que esto puede resultar en una mala información para los clientes. Sobre todo porque posiblemente terminen contratando una agencia de mudanza que no disponga de los recursos técnicos y humanos adecuados para realizar con éxito una mudanza.

Mitos y verdades sobre una agencia de mudanza

Afortunadamente, no todo son mitos, ya que también hay hechos verídicos acerca de las empresas de mudanza que igualmente es importante mencionar. Veamos a continuación, cuáles son los cinco mitos sobre las agencias de mudanza que debes conocer.

Todas las empresas de mudanzas son iguales

Debido a que utilizan camiones de mudanza para trasladar las pertenencias, muchas personas creen que las agencias de mudanzas son todas iguales. Sin embargo, se les olvida que el nivel de experiencia, la reputación, confiabilidad, los precios, y los servicios que ofrecen, son solo algunos aspectos que las hacen diferentes.

Hay muchas empresas de mudanza que únicamente ofrecen sus servicios de mudanza a nivel local, mientras que otras proporcionan cobertura a nivel nacional. También hay agencias de mudanzas que se encargan del embalaje de los objetos y otras que solamente proporcionan el material adecuado.

 

Los mitos sobre las agencias de mudanzas

 

Contratar una empresa especializada en mudanzas es caro

Muchas veces la gente cree erróneamente que contratar una empresa especializada en mudanzas será muy costoso. Sobre todo porque piensan que mudarse de un apartamento a otro es algo que pueden hacer por cuenta propia, con la ayuda de familiares o amigos.

Sin embargo, no tienen en cuenta que deben elegir un camión con la capacidad correcta, ya que de lo contrario deberán realizar varios viajes de ida y vuelta. También deben disponer del material de embalaje adecuado, organizar las pertenencias, cargar y descargar el camión y, si algo sale mal, no pueden reclamar por el daño o la pérdida.

Cualquiera caja de mudanza suelta te servirá

Otro mito sobre las empresas de mudanza, es que puedes utilizar cualquier tipo de caja para embalar tus pertenencias. La gente parece creer que no hace falta utilizar una caja de mudanza especial para embalar la vajilla de porcelana o los electrodomésticos.

Lo cierto es que por grande o pequeña que sea una mudanza, se requieren cajas duraderas y resistentes. Si se utiliza una caja de cartón convencional, existe el riesgo de que esa caja termine aplastada, o que se rompa, incluso antes de llegar al lugar de destino.

Todos los movimientos son caóticos

Pensar en la cantidad de objetos, muebles, electrodomésticos, y otras pertenencias que deben trasladarse de un sitio a otro, ha creado el mito falso de que todas las mudanzas son caóticas y estresantes.

Sin embargo, las empresas de mudanza a menudo ofrecen consejos y recomendaciones sobre cómo planificar una mudanza para que no se produzca una experiencia estresante. Una empresa especializada en mudanzas por ejemplo, puede hacerse cargo del embalaje de los objetos, así como organizar las cajas en el camión para que no se golpeen o se dañen.

El viernes es el mejor día para mudarse

Un mito muy popular respecto a las agencias de mudanza tiene que ver con el mejor momento para mudarse. La gente asume que durante los fines de semana, habrá una mayor disponibilidad de empresas de mudanza, y por lo tanto, no tendrán problema en contratar una.

La realidad es que los viernes, y en general, todo el fin de semana, las agencias de mudanza siempre están saturadas. Como resultado, si decides mudarte en fin de semana sin planificar tu mudanza, te encontrarás con que no hay servicios de mudanzas disponibles.

También es posible que debas pagar una tarifa más alta, debido a que existe una mayor demanda. Por lo tanto, es falso que el viernes sea el mejor momento para mudarse.

 

Esperamos haberte ayudado con esos mitos sobre las agencias de mudanzas y que te haya resultado útil nuestro artículo. No olvides que nuestra empresa, además de mudanzas y alquiler de elevadores, también proporciona servicio de guardamuebles.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas