Llámanos 653 573 167

Nuestro blog

¿Cómo trasladar tus electrodomésticos en una mudanza? Te lo contamos

¿Cómo trasladar tus electrodomésticos en una mudanza? Te lo contamos

A la hora de realizar una mudanza solemos trasladar nuestros muebles, nuestros enseres personales y también nuestros electrodomésticos, estos productos que nos suelen hacer la vida más fácil. Pero no son baratos y no suelen renovarse o sustituirse en caso de mudanza, sino que lo más común es aprovechar lo que ya se tienen así que hay que cuidarlos al cambiar de casa.

Pero hacer la mudanza de este tipo de aparatos no es tan simple como en el caso de los muebles. No basta con empaquetarlos sin más, son aparatos frágiles con complejos sistemas electrónicos en su interior, por lo que debes tener cuidado a la hora de trasladarlos a tu nuevo hogar

Descubre cómo trasladar tus electrodomésticos en una mudanza

Si quieres saber cómo trasladar tus electrodomésticos en una mudanza, lee con atención los consejos que te vamos a brindar a continuación, en los que te enseñaremos las precauciones y cuidados necesarios para que tus electrodomésticos lleguen intactos a su nuevo destino.

Es importante siempre diferenciar el tipo del electrodoméstico y tener claras sus principales características, así como su función y su tamaño. Obviamente la mejor opción es siempre contratar un servicio de mudanzas, ya que cuentan con herramientas y elevadores para trasladar este tipo de bultos, pero si te has aventurado a hacerlo tú mismo, toma nota de nuestros consejos profesionales:

Electrodoméstico grande

Es importante transportarlo entre dos o más personas, evitaremos por un lado que el producto se estropee o averíe y, por otro, lesionarnos o sufrir algún accidente. Recomendamos, como mínimo, proteger las esquinas y las partes que toquen el suelo con un cartón para la mudanza.

Electrodoméstico pequeño

En este caso, nos referimos a la batidora, la tostadora, el microondas, etc. Lo ideal sería embalarlos con papel de burbuja e introducirlos en una caja.

Electrodomésticos que hielan

Hay que desenchufarlos dos días antes del traslado, como mínimo. Sobra decir que deben estar vacíos.

Electrodomésticos que usan agua

Como puede ser la lavadora o el lavaplatos, es importante drenar las mangueras con el fin de no ir perdiendo agua durante la mudanza

Por otro lado, el último consejo es que, una vez en la nueva vivienda, debemos colocar los electrodomésticos en su nueva ubicación pero esperar al menos 12 horas para enchufarlos de nuevo, por motivos de seguridad.

Recuerda que los electrodomésticos son artículos más delicados que los muebles y que debes tener en cuenta las consideraciones que hemos enumerado anteriormente. Si sigues con cautela nuestros consejos para trasladar electrodomésticos, lo más probable es que lleguen a tu nuevo hogar sin el mínimo rasguño.

Pero tal y como comentábamos al principio de este artículo, confiar el traslado de nuestros electrodomésticos (y toda nuestra mudanza en sí) en manos de unos profesionales de las mudanzas será una opción de lo más recomendable, cómoda, segura y práctica.

Si quieres asegurarte de que la mudanza de electrodomésticos se hace con éxito, contacta con nosotros para evitar sorpresas de última hora. Te informaremos sobre los servicios que ofrecemos sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Hola!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by

Escribe lo que buscas