Llámanos 653 573 167

¿Cómo hacer una mudanza ecológica? 5 Tips que debes conocer

¿Cómo hacer una mudanza ecológica? 5 Tips que debes conocer

El proceso de una mudanza no es popular precisamente por su conciencia ambiental.

La cantidad de cajas de cartón, papel para envolver y esas adictivas –pero contaminantes- burbujas de plástico que se utilizan para envolver objetos frágiles en una mudanza, terminan en la basura.

Si eres de los que les gusta cuidar el medio ambiente, te interesará saber cómo hacer una mudanza ecológica que cumpla el objetivo designado y contribuyas a la no contaminación del medio ambiente. Así que no te pierdas lo que sigue.

Consejos para hacer una mudanza ecológica

Es muy fácil reducir el impacto medioambiental haciendo una mudanza ecológica. Así que hazle un favor al planeta, incorpora estos consejos en tu próxima mudanza e incluso beneficia a tu bolsillo.

1.      Planifica con anticipación

Cuanto más tiempo dediques en la preparación de tu mudanza ecológica, tendrás más tiempo para implementar medidas que respeten el medio ambiente.

  • Realiza un inventario completo de tus enseres y objetos: Puede que algunos sirvan, otros que no y sean solo lastre y peso extra.
  • Tu nevera debe estar vacía el día de la mudanza: Así que consume todo con anticipación. Cuanto menos tengas que tirar a la basura, más contribuirás a preservar el medio ambiente.

Habrá mucha limpieza involucrada en la mudanza ecológica. Opta por productos de limpieza ecológicos o crea el tuyo propio, así fomentarás tu conciencia verde y ahorrarás dinero:

  • ¼ de taza de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • El zumo de 1 limón.
  • 1 litro de agua caliente.

Este es un limpiador multiusos cien por cien ecológico… ¡Y económico!

Mudanza ecológica

 

2.      Embala en contenedores que ya tienes

El uso de cajas es casi inevitable. En lugar de comprar cajas adicionales, puedes pedirle a colegas, amigos, vecinos o postear en redes sociales que necesitas hacer una mudanza ecológica. Reciclar y reutilizar cajas es la mejor manera de hacerlo.

Pero… ¿Por qué comprar cajas, malgastando dinero y contaminando cuando puedes usar todo esto?

  • Contenedores de plástico que ya tengas por casa: Reutilizables, lavables, y funcionales.
  •  Maletas.
  • Cajones de tocador y muebles.
  • Bolsas del gimnasio y bolsas de lona.
  • Los propios muebles para colocar otros objetos más pequeños.

Cuanto más puedas colocar dentro de los contenedores que ya tienes, menos cajas tendrás que adquirir… ¿El resultado? Una mudanza más ecológica.

3.      Limita tus viajes

Ya sean tramos cortos o largos, la mejor forma de ahorrar combustible y evitar emisiones de gases tóxicos, es hacer que todo entre en un solo viaje el día de tu mudanza ecológica.

Si planeas hacer algo de mudanza por cuenta propia, ¡que valgan la pena todas esas horas jugando al tetris! Empaqueta todo en el coche o camioneta en lugar de hacerlo en múltiples viajes.

Cuanto menos viajes puedas hacer en tu mudanza ecológica, mucho mejor. Y, si es inevitable que tengas que hacer varios viajes desde y hacia tu nuevo hogar, repite el “Tetris” de tu coche llevando todo lo que puedas contigo.

Así, sin darte cuenta, te habrás llevado las cosas pequeñas sin comprar cajas.

4.      Contrata una empresa de mudanzas ecológica

Una de las mejores maneras para alcanzar un menor impacto en el medio ambiente haciendo una mudanza ecológica es contratando a una empresa de mudanzas con prácticas ecológicas.

Estas se enfocan en esos detalles que importan mucho, como usar contenedores biodegradables o reutilizables para que no te preocupes por cajas de cartón o burbujas de plástico.

En Kaymon estamos comprometidos. No sólo con transportar tus bienes de una forma segura, además estamos convencidos del impacto ecológico que tiene una mudanza ecológica y cómo lo que parecen pequeños actos significan mucho a largo plazo.

5.      Dona, regala o vende

Ya sabes el significado del logo del reciclaje: Reusar, Reducir y Reciclar. ¿Verdad? Pues… ¡Qué mejor manera para aplicar esto durante una mudanza ecológica!

  • Dona tu ropa extra a instituciones de caridad o personas que lo necesiten: No lo llames ropa usada, llámala “ropa con experiencia”.
  • Regala todos esos trastos que no caben en tu nuevo hogar: ¡Sé generoso! Serán un obsequio agradable y con gran valor sentimental tanto para ti como para esa persona que lo cuidará como un tesoro.
  • Vende muebles, enseres, cosas que no necesites y contempla tu mudanza ecológica como un retorno de inversión.
  • Repara tus viejos muebles en lugar de tirarlos: Dale una nueva vida a esos objetos aplicando el DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) y dales un toque más fresco y personalizado.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre mudanzas ecológicas. Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrecemos… ¡No dudes en contactarnos! Estamos disponibles para ti en todo momento.

Cuando de cuidar el ambiente se trata, una mudanza ecológica es la decisión más acertada. Quizás no es tan sencilla, pero la satisfacción de aportar y apoyar al medio ambiente es muy gratificante.

Y, si la mudanza es muy urgente, no dejes de visitar nuestros consejos para organizar una mudanza express.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas