Llámanos 653 573 167

Montaje y desmontaje de muebles en una mudanza: consejos y trucos

Montaje y desmontaje de muebles en una mudanza: consejos y trucos

Como probablemente ya sepas, mudarse es un proceso agotador. Hay muchas cosas que hacer antes, durante y después del día de la mudanza. Requerirá dinero, tiempo y, lo más valioso de todo, tus nervios. 

Informarte bien de todo el proceso es esencial para hacer todo más sencillo, y una de las partes más importantes de cualquier mudanza es el montaje y desmontaje de muebles en una mudanza. Descubre los mejores consejos y trucos para saber cómo hacerlo.

Qué saber antes de comenzar a desmontar muebles para una mudanza

Si quieres desmontar muebles gratis y hacer todo el proceso por ti mismo, hay una serie de consejos y aspectos qué debes saber antes de comenzar. Las claves para estar preparado.

Considera si vale la pena trasladar todos los muebles

Perfecto, te mudas en poco tiempo, pero aún no has decidido qué hacer con tus muebles más voluminosos. No hay una respuesta sencilla, debes analizar tu situación particular y hacer lo que consideres mejor según tus necesidades, considerando el dinero, tiempo y esfuerzo. 

Es posible que desees trasladar la mayoría de tus muebles a la casa nueva, pero quizás hay alguno del que no estás tan seguro. Desde los viejos muebles de la cocina o un armario antiguo bastante estropeado, haz una lista de pros y contras para los que tengas dudas y decide qué muebles vas a llevarte antes de comenzar con el resto del proceso.

Mide las puertas y muebles

La buena noticia es que no todos los muebles que has decidido trasladar deberán desmontarse. Los que puedan pasar de manera segura a través de todas las puertas, pasillos, esquinas y escaleras, desde el inicio hasta el final de la ruta, pueden permanecer como están. 

Mide de forma correcta. Mide las dimensiones del mueble, tanto alto, ancho como largo, además añade unos centímetros extras para el embalaje. Muchas personas se preguntan cómo desmontar un sofá, y en muchas ocasiones, al medir todo bien, comprueban que al quitar los reposabrazos no hace falta desmontarlo al completo.

Prepara las herramientas correctas

Para ahorrar tiempo, lo más recomendable es preparar las herramientas adecuadas para desmontar de forma segura tus muebles. La mayoría de estos tendrán tornillos y tuercas de distintos tamaños, por lo tanto, vas a necesitar un juego completo de destornilladores para quitar los tornillos y un juego de llaves para las tuercas.

Además, podrás utilizar un martillo pequeño, este será muy útil para desmontar muebles en una mudanza. En algunas ocasiones, es posible que necesites algunas herramientas especiales para el desmontaje de muebles, asegúrate de que tienes todas las que vas a utilizar.

Utiliza pequeñas bolsas de plástico para guardar las piezas

Uno de los trucos más importantes para el montaje y desmontaje de muebles en una mudanza, esto puede ahorrar más de un problema y muchas personas lo pasan por alto. Prepara varias bolsas pequeñas de plástico y guarda en ellas todas las piezas pequeñas que vas desmontando en cada mueble. 

Una vez hecho esto, debes numerarlas o nombrarlas para saber a qué muebles pertenecen. Pégalas con cinta adhesiva al mueble correspondiente. Esto te ayudará mucho al llegar a tu nuevo hogar, ahorrarás tiempo y dinero, pues en muchas ocasiones hay que volver a comprar algunas de estas piezas. Con este truco, eso no te pasará. 

Haz uso de los manuales de instrucciones

Desmontar muebles para una mudanza es mucho más sencillo si conoces los puntos claves de división. A veces estos son bastante obvios, pero otras veces puede ser algo más complejo. Un consejo práctico es utilizar, en caso de tenerlo, el manual de instrucciones de cada mueble

La mayoría de personas nunca lo tienen guardado, un plan alternativo es hacer una búsqueda en la web del fabricante o incluso acudir a la tienda donde lo compraste a preguntar por él. Te ayudará a evitar más de un problema y a saber cómo hacer el desmontaje de muebles de forma eficaz paso a paso.

Pide ayuda

Nunca es recomendable levantar o desmontar un mueble grande solo, puedes correr el riesgo de lesionarte. Necesitarás como mínimo un par de manos extra para desmontar muebles de forma segura y eficiente.

La opción más económica es pedirles a tus amigos ayuda, siempre podrás recompensarles con pizza. Pero si quieres una opción más confiable y eficaz puedes contratar a una empresa de mudanzas, sus profesionales estarán especializados en el embalaje y desmontaje de muebles. 

De esta forma, tendrás la certeza de que nada saldrá mal y que tus muebles no sufrirán ningún golpe o desperfecto. Estos profesionales no solo pueden desmontar tus muebles, también pueden volver a montarlos tan pronto como lleguen a tu nuevo hogar.

Ahora ya conoces los mejores consejos y trucos para el montaje y desmontaje de muebles en una mudanza. Aplícalos y consigue un proceso rápido, eficaz y sin ningún imprevisto.

Artículos Relacionados

Escribe lo que buscas