Si no sabes cómo hacer una mudanza sin estrés, aquí te diremos las pautas que debes seguir. Y es que cuando finalmente has descubierto la casa de tus sueños después de semanas de búsqueda, todo es felicidad.
No obstante, cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que debes embalar, el estrés comienza a aparecer. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para que el estrés de la mudanza no te afecte. Echemos un vistazo a los siguientes consejos para hacer que la mudanza sea menos estresante.
¿Cómo planificar una mudanza sin estrés?
No pretendemos presentar una imagen sombría de la mudanza. En realidad, no es muy difícil, y por lo general todo siempre sale bien al final. Pero es un hecho de la vida que el estrés por mudanza existe. Por lo tanto, es mejor estar preparado, y saber cómo lidiar con ello, que permitir que se lleve lo mejor de ti.
Si deseas tu mudanza sin estrés, es fundamental que planifiques todo antes de comenzar. Mudarte sin planificar no solo puede generar estrés, sino hacer que las cosas salgan mal.
4 consejos prácticos para que tu mudanza sea menos estresante
Sin embargo, ¿cómo planificar una mudanza sin estrés? Hacer un plan antes de comenzar es la clave para mantenerte organizado durante tu mudanza. Este cronograma te garantizará que tengas tiempo suficiente para completar todas tus tareas, como contratar una empresa de mudanzas en Valencia o reservar un vehículo de alquiler. También te permitirá embalar tus cosas con suficiente tiempo de sobra.
A continuación, te compartimos cuatro tips para hacer que la mudanza sea menos estresante.
Otros artículos que pueden interesarte:
- Cuánto cuesta una mudanza entre provincias
- Mudanza de ciudad: cómo hacerla con éxito
- Cómo organizar una mudanza de oficina
- Factores a tener en cuenta en una mudanza
- Cuánto cuesta realizar una mudanza
- 7 errores a evitar en una mudanza
1. Acepta que el estrés por mudanza es parte normal del proceso
Aceptar que el estrés es parte de la mudanza, es el primer paso para superar esta afección. Es decir, si sabes de antemano que es probable que experimentes algo de estrés durante tu mudanza, será menos probable que dejes que eso te afecte cuando aparezca.
Considera los momentos pasados de tu vida en los que has aceptado el estrés como una parte normal del proceso y lo has superado. Es solo una reacción humana normal a una situación estresante, pero no es el fin del mundo.
2. Crea un checklist para no olvidar ningún detalle
El estrés de una mudanza puede hacernos perder la noción de las tareas o actividades por realizar. En una mudanza, como en otras actividades de la vida, no solo se deben completar una serie de pasos, sino que también se deben realizar en un orden específico.
Un checklist o lista de verificación, es una herramienta básica que puede ayudarte a realizar las tareas de la mudanza más difíciles de manera más eficaz. Crear un checklist garantiza que no se pierdan los pasos importantes en una mudanza.
3. Trata de mantener una mentalidad positiva
Una mudanza estresante sucede con más frecuencia cuando no mantienes una mentalidad positiva. El pensamiento positivo no implica enterrar la cabeza en la arena e ignorar las circunstancias menos agradables de la vida. Simplemente significa abordar situaciones desagradables de una manera más positiva y productiva.
Por lo tanto, en una mudanza debes esperar que suceda lo mejor, no lo peor. Una mentalidad positiva puede ayudarte a manejar tu estrés y posiblemente mejorar tu salud. Si la mayoría de tus pensamientos son negativos, tu mudanza resultará muy estresante.
4 Reduce el desorden tanto como sea posible
Utiliza un sistema para clasificar tus objetos personales y de valor antes de comenzar a embalar. Para organizar visualmente tus pertenencias, usa distintos colores o números. Al etiquetar tus cajas, asegúrate de incluir el destino, el contenido y si los artículos son delicados o no.
Anota esta información en ambos lados de la caja para que puedas ver rápidamente a dónde pertenece. Lleva las cajas directamente a la habitación de destino cuando te mudes a tu nueva casa para facilitar aún más el procedimiento.
Reducir el estrés emocional de mudarse
Hemos visto cómo hacer una mudanza sin estrés. Ahora te compartimos estos consejos para reducir el estrés emocional por la mudanza:
- Debes tener una buena actitud
- Prepara tu checklist
- Ordena tus cosas
- Pide ayuda a familiares y amigos
En Kaymon ofrecemos multitud de servicios relacionados con mudanzas, entre ellos puedes encontrar:
- Mudanzas de hogar y mudanzas particulares
- Mudanzas de oficinas
- Alquiler de guardamuebles en Valencia
- Traslado de pianos en mudanzas
- Alquiler de elevadores montamuebles
- Mudanzas nacionales desde Valencia
No dudes más y contacta con nosotros para contratar el que mejor se adapte a ti.